Todo lo que necesitas saber sobre Call of Duty Vanguard

Analizamos en detalle todo lo mostrado durante la presentación del nuevo Call of Duty, que repercutirá en Warzone con un nuevo mapa y en el mundo de los esports, apostando por una jugabilidad más táctica y estratégica.

Ayer, 7 de septiembre a las 19:00 horas, la cuenta de Youtube de Call of Duty nos desvelaba todos los detalles sobre el multijugador Call of Duty Vanguard, el nuevo título de esta veterana saga de shotter asentada en el mundo de las competiciones de esports.

Desde el primer minuto, se lanzaron a acallar las críticas de los que tachan estos títulos de continuistas y poco innovadores, afirmando que en este juego habían decidido tomarse libertades y riegos para traer al público el juego más fresco y novedoso posible.

Ya teníamos algunos detalles de COD Vanguard, como que contaría con 20 mapas jugables desde el día uno, entornos destruibles y operadores pertenecientes a todas partes del globo basados en personajes reales. Sin embargo, durante la presentación, hemos podido comprobar que todo esto va mucho más allá.

Empezamos hablando de los mapas, que estarán centrados en diversos frentes del mundo. Tenemos mapas en el desierto del frente del norte de África, otros ambientados en el Pacífico, en Japón, en Rusia, en diversas ciudades. Una variedad de localizaciones como nunca antes se había visto, con un gran nivel de detalle y realismo y climas dinámicos.

Pero estos no serán los únicos modos que llegarán a Call of Duty Vanguard. Este título incluirá varios tipos de combate en los que podremos enfrentarnos; uno táctico, de 6vs6 y más centrados en la estrategia y en usar el entorno a tu favor en el que un disparo puede acabar con la vida de un jugador, otro relámpago, para 28 – 48 jugadores, más centrado en la acción y el frenetismo, y el modo Asalto, un término medio entre ambos para 20-28 jugadores. También se incluirá un nuevo modo de juego, Patrulla, en el que tendremos que tomar y mantener un punto que se desplaza constantemente por el mapa.

En cuanto a la jugabilidad de este COD, estará muy influida por las armas y los entornos destruibles. Una novedad importante es la introducción de distintos tipos de calibre. A mayor calibre, mayor daño y mayor destrucción causada en los elementos del mapa. Podremos destruirlo todo en nuestro entorno: cristales, muebles, azulejos, paredes de madera que podremos atravesar corriendo… Todo es todo, por lo que será difícil encontrar un sitio donde esconderse y campear que no pueda ser destruido.

Además, Call of Duty siguen apostando por la máxima personalización del armamento, por lo que podremos crear diferentes clases. Cada clase incluirá un arma principal, una secundaria, tres ventajas y equipamiento letal y táctico. Además, el armero volverá a estar presente con diez accesorios, entre los que se encuentran el ya mencionado calibre.

Estas armas podrán utilizarse de diferentes formas; la habitual, disparando con el arma desde la cadera o con la mira, otra, montándola en un sitio para darnos más estabilidad y cobertura, y la novedad, disparo a ciegas, una nueva manera de utilizar el arma en la que la levantamos por encima de la cobertura, lo que nos dará el rango de dispersión del disparo normal desde la cadera pero con la posibilidad de cubrirnos mejor.

Todo esto, según los desarrolladores, ofrecerá una experiencia mucho más táctica y estratégica que seguro que cambia la manera en la que se juega este título en las competiciones de esports

En cuanto a los operadores, pertenecerán a todas partes del mundo y tendrán diferentes tipos de personalidades según sus vivencias. La mayoría de ellos son antihéroes, unidos por el capitán Butcher, un viejo conocido de los que jugaros Call of Duty World War II. Este viejo soldado unirá a este nuevo grupo de operadores en un equipo de fuerzas especiales, los SOTP. Podremos descubrir más sobre cada uno de ellos en el modo campaña y en el multijugador, con las frases que pronunciarán. Otra novedad respecto a estos operadores es que tendrán progresión. Si los usamos subirán de nivel y desbloquearemos cosméticos para ellos.

Y ahora, la parte que más les importa a los seguidores de los Torneos de SOG Esports, las mejoras para Warzone. Raven Software dice adiós a Verdansk y nos trae un mapa totalmente nuevo ambientado en el Pacífico, con nuevos puntos de interés que garantizarán al máximo la diversión. Además, pasará a usar el mismo motor que Call of Duty Vanguard, por lo que tendremos una mejora gráfica. Y lo mejor de todo es el sistema Anti-Cheats que empezará a funcionar desde el día uno con el cambio de mapa, lo que nos dará por fin una comunidad de Warzone más sana y libre de tramposos.

Os dejamos aquí con un primer vistazo a este nuevo mapa del battle royale

Call of Duty Vanguard saldrá a la venta el 5 de Noviebre junto con el nuevo mapa de Warzone.