SOG Esports lanza un torneo benéfico de Warzone para ayudar a los niños víctimas del acoso escolar

Esta competición, organizada en colaboración con la Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y la Federación Española de Jugadores Videojuegos y Esports (Fejuve), pretende recaudar fondos para campamentos especializados en los que los niños víctimas de bullying puedan recuperar la autoestima y la confianza en ellos mismos

En España son mucho los niños víctimas del acoso escolar. Niños sin confianza, que sufren de estrés postraumático y que en muchas ocasiones han perdido incluso las ganas de vivir. Para ayudar a estos niños víctimas del acoso extremo, la Aepae pone en marcha unos campamentos especializados en los que puedan empezar a recuperarse de las secuelas del bullying.

Con el objetivo de financiar estos campamentos, SOG Esports, en colaboración con E-skill y Los Leyendas, ha organizado unas jornadas de torneos de esports benéficos en los que la comunidad gamer podrá demostrar tanto su solidaridad como sus habilidades competitivas.

Estas jornadas tendrán lugar del 18 al 20 de junio y contarán con torneos de Call of Duty Warzone y de Valorant. El día 18 se jugará el torneo de Valorant organizado por E-skill, y el día 19 se realizarán dos torneos de Warzone, uno organizado por SOG Esports y otro por Los Leyendas. Para participar en el torneo de SOG Esports será necesario realizar una donación en la página de Gofundme destinada a recaudar dinero para estos campamentos y presentar el comprobante de la donación. Igualmente, también es posible realizar una donación en el enlace anterior sin participar en ningún torneo.

Horarios torneos esports benéficos contra el acoso escolar

SOG Esports no solo pretende recaudar dinero para financiar estos campamentos, también quiere concienciar sobre la importancia de prevenir y luchar contra el acoso escolar, además de demostrar que los videojuegos pueden ser una gran ayuda para estos niños. Por eso, ha preparado una serie de entrevistas el día 20 de junio en colaboración con Support Stream Hispano, la Aepae y la Federación Española de jugadores de videojuegos y esports (Fejuve) En estas entrevistas, aparte de las asociaciones organizadoras, estarán presentes un psicólogo y un niño víctima del acoso escolar que contará su experiencia y como los videojuegos se convirtieron en su apoyo.

No es la primera vez que SOG Esports participa en la lucha contra el acoso escolar. Ya colaboró anteriormente con la AEPAE lanzando el decálogo del buen gamer, una especie de código ético del jugador a través del cual se tomaba conciencia de lo positivo que es divertirse en comunidad y ayudarse los unos a los otros, tanto en los videojuegos como en la vida real, además de la importancia de denunciar una serie de actitudes que muchas veces tienen relación con el acoso.

Porque contra el acoso escolar, tolerancia 0