Restricciones de residencia

España

Asistencia
Los jugadores disponen de 15 minutos para agregar a su rival y empezar la partida. Si un jugador no está presente pasados los 15 minutos perderá la eliminatoria. 
Será obligatorio realizar el check-in, y es obligatorio utilizar los canales de Discord. Si no tienes Discord, deberás descargarlo ya que todos los enfrentamientos y rivales se gestionaran por esa vía.

El jugador posicionado en la parte superior del bracket jugará de local, deberá agregar a su rival y mandarle invitación a partida.

Reglas
Modo: Todos los partidos deberán jugarse mediante las Temporadas Amistosos Online de FIFA Ultimate Team
Plantilla: Tendremos diferentes modalidades siendo estas – ULTIMAMTE TEAM (No jugadores cedidos) – Equipos Champions y Europa League – Selecciones.
Duración: 6 minutos por parte
Dificultad de los bots: Legendario (solo clubes pro)
Velocidad del partido: Normal
Prórroga: Gol de oro
Lesiones: Activas
Fuera de juego: Activado
Tarjetas: Activadas
Manos: Activadas

Incumplir cualquier de los puntos anteriores supondrá la pérdida de  la eliminatoria.

Formato de eliminatoria

Las eliminatorias serán al mejor de 1 partido. En caso de empatar un partido, se deberá jugar gol de oro (se puede elegir normal con antelación) y penaltis. 
FINAL Y SEMIFINAL ida y vuelta. El equipo con mayor número de goles fuera de casa gana.

Cambios de formación

Los jugadores podrán realizar cambios en su formación de juego durante todo el transcurso de la eliminatoria.

Sustitución de jugadores

No están permitidas las sustituciones en los 6 primeros minutos (45 minutos dentro del juego), salvo en caso de expulsión o lesión de un jugador. En este caso, el usuario cuyo jugador haya sido expulsado podrá realizar un cambio en ese momento.

 Limitación de jugadores

Los participantes tan solo podrán utilizar o tener en su plantilla (titulares o suplentes) jugadores que compiten actualmente.
Además, cada jugador podrá utilizar como máximo 3  jugadores de la categoría icono o héroes.

Acciones ilegales

Cualquier acción que conlleve algún tipo de ventaja injusta sobre el o los oponentes se considera ilegal. Esto incluye el abuso de cualquier tipo de bug.

Bugs (Fallos del juego)

SOG  no se hace responsable de ningún problema interno al juego. Si un jugador presenta un error o bug después de los primeros 10 minutos de iniciado el juego deberá de continuar con su partida. En cualquier caso, siempre debe mantenerse informada a la organización del torneo para que si la situación es especial pueda ser analizada. El uso de bugs o errores del juego conocidos o no conocidos para el propio beneficio del jugador es motivo de descalificación.

Uso de programas de terceros

El uso de programas de terceros que mejoran, modifican o agregan características al juego está estrictamente prohibido durante el torneo.
Cualquier decisión tomada por la organización prevalece sobre cualquier norma.
El hecho de participar en este torneo supone la absoluta aceptación de las presentes bases.

Sanciones

En caso de que cualquier jugador hubiera incurrido en alguna de las infracciones descritas en este código de conducta, podrá ser penalizado con cualquiera de las siguientes sanciones:

  • Advertencia
  • Descalificación de la competición
  • Descalificación de esta competición y futuras competiciones.
  • Cualesquiera otras que atendiendo a la infracción y las circunstancias del caso .

RESPONSABILIDAD Y POTESTAD DISCIPLINARIA

  • La responsabilidad de las infracciones recaerá íntegramente en el propio infractor, excepto en el caso de que el infractor sea representante de un equipo, en este caso la responsabilidad podrá ser repartida entre el resto de miembros del equipo y el propio equipo al que representan.
  • La responsabilidad podría ser atenuada, siempre según el criterio del equipo arbitral, en caso de que: a) existiera arrepentimiento inmediato; b) no hubiera sido sancionado con anterioridad; c) hubiera realizado una corrección suficiente de la infracción inmediatamente tras su acontecimiento; d) existan comportamientos dirigidos a demostrar la ausencia de dolo; e) sea probado de forma fehaciente y evidente la no intencionalidad.
  • La responsabilidad puede ser agravada, siempre según el criterio del equipo arbitral, en caso de: a) existiera reincidencia del infractor; b) el infractor haya sido sancionado anteriormente; c) en general comportamientos dirigidos a demostrar la existencia de dolo.
  • La responsabilidad podrá ser extinguida, siempre según el criterio la organización, en caso de: a) el cumplimiento de la sanción; b) atenuante de la responsabilidad.
  • Cuando la infracción resulte en una falta o perjuicio económico para la organización, la responsabilidad indemnizatoria se repartirá de la misma manera que la responsabilidad infractora.
  • La potestad disciplinaria recaerá sobre la organización, cuya decisiones son inapelables en el mismo momento de su comunicación.

CONDUCTAS SANCIONABLES

  • Uso de ayudas externas. Uso de programas o modificaciones externas para beneficio propio, otorgando una ventaja sustancial sobre el resto de participantes (macros, scripts, cualquier software que inyecte código o modifique el correcto funcionamiento del juego)
  • Amaño de competición. Cualquier acción o intento de alterar el fairplay de la competición deliberadamente.
  • Abuso de bugs. El abuso de bugs de los juegos objeto de la acción, conocidos o no, de forma deliberada.
  • Suplantación o usurpación. En caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
  • Fraude. Intentar engañar a la organización de forma deliberada, en caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
  • No estar inscrito o registrado en la acción.
  • Desconexión intencional. Según criterio de la organización, las desconexiones intencionales para forzar el reinicio del encuentro u obtener algún tipo de ventaja atentando contra el fair-play.
  • Comportamiento indebido. Actitudes molestas, faltas de respeto, “spam”, “micspam”, «MG».
  • Cualquier acto de difamación en redes sociales hacia la acción, equipo arbitral, contrincantes, organización o empresas colaboradoras podrá conllevar medidas disciplinarias.
  • Los participantes de la acción que realicen publicaciones en sus redes sociales que puedan suponer un perjuicio a la organización o empresas colaboradoras podrán ser susceptibles de ser objeto de medidas disciplinarias, y en su caso, aquellas amparadas por la legislación.
  • Cualquier otra conducta determinada por el equipo arbitral o la normativa específica.

RÉGIMEN DE SANCIONES

  • Se considera una infracción toda aquella acción u omisión en sus modalidades, que vulnere, impida o perturbe el normal desarrollo de la acción. 
  • La organización se reserva la potestad disciplinaria, entendida como el derecho a asignar y aplicar tanto faltas como avisos a su propia discreción, así como también retirarlas, incluso si la infracción no está contemplada en la presente normativa. 
  • La organización podrá sancionar de la siguiente forma:

Apercibimiento verbal (“warn”, advertencia, aviso).

Pérdida de partidos o puntos, en caso de acción donde exista puntaje. (Penalización)

Reducción de cuantía en premios. (Penalización)

Descalificación de una acción concreta. (Eliminación)

Restricción para participar en acciones futuras de forma temporal. (Baneo temporal)

Restricción para participar en acciones futuras concretas. (Baneos específicos)
Restricción para participar en acciones futuras, tanto presenciales como en las de carácter online, organizadas por SOG ESPORTSy empresas colaboradoras. (Baneo total)

  • La descalificación supondrá la invalidación de la participación en la acción así como la pérdida del derecho a optar a premio, incluso habiendo finalizado la competición.

RETRANSMISIÓN DE PARTIDOS

  • La organización y las empresas colaboradoras se reservan los derechos de emisión.
  • Se podrá realizar retransmisión en directo de la acción (streaming) siempre y cuando se cumplan los requisitos:
  • En el título de la retransmisión debe figurar el hastag oficial #SOGESPORTS retransmisión debe tener un delay suficiente que garantice el fair-play, variable en función de las necesidades de cada acción y juego.

REPORTES, QUEJAS Y SUGERENCIAS

  • Los reportes a otros participantes deberán realizarse a través del correo electrónico info.sogesports@gmail.com, explicando detalladamente qué infracción cometió y adjuntando pruebas (vídeos, screenshots o audios) que sirvan como refuerzo. No se aceptarán reportes sin ningún tipo de fundamento.
  • La organización analizará el reporte y dará un veredicto como máximo en las 36 horas posteriores tras su recepción.
  • Las quejas y sugerencias deberán llegar a la organización mediante el sistema de soporte.
  • La organización únicamente valorará los hechos acontecidos en el seno de una acción organizada por SOG ESPORTS o que afecten de forma significativa, bajo criterio del equipo arbitral, al normal transcurso de la acción.
  • Los pagos de los torneos, se acumularán hasta llegar a 60€. Es decir, una vez la persona consiga 60€ en su monedero recibirá el pago completo.