Los battle royale más extraños y originales que puedes encontrar

Te traemos cinco juegos battle royale que se alejan de la premisa de los shooter en primera persona

El battle royale es el género que actualmente más lo está petando. Cualquier franquicia o desarrolladora de videojuegos quiere tener su propio battle royale. Y es normal, nos encanta quedar por delante de un montón de video jugadores. Por no hablar del gusto de quedar primero, puro placer adulto. Sin embargo, entendemos que después de participar en todos los torneos de Warzone que os estamos trayendo queráis descansar un poco de tanto disparo en primera persona. Por eso, desde el equipo de SOG Esports os traemos los cinco battle royale más originales del mercado.

Super Animal Royale

Vale, sí. Aquí también hay disparos y también saltamos desde un vehículo volador, pero su planteamiento se diferencia bastante del resto de battle royale y su jugabilidad, lejos de ser un shooter, es muchísimo más arcade. En Super Animal Royale encarnamos a uno de los 300 adorables animalitos disponibles cuya misión es sobrevivir a la niebla venenosa y a los otros treinta y cuatro jugadores que intentaran eliminarnos. Aunque esta premisa nos resulte demasiado similar, se diferencia del resto en que aquí la acción se desarrolla enteramente en 2D y con vista cenital. Esto, unido a armas tan locas como el lanza plátanos, la bola de hámster o el emús, y a sus partidas de 10 minutos, da como resultado una jugabilidad arcade, frenética y muy divertida.

Super Animal Royale está de manera gratuita en Steam y en Xbox, pero pronto llegará a todas las consolas.

Tetris 99

Tetris, probablemente el videojuego más famoso de la historia. Qué decir de él. El juego de apilar y encajar piezas lo petó en la Game Boy ladrillo y a día de hoy se siguen haciendo torneos de esports de Tetris, tanto en su modalidad clásica (la que no puedes guardarte piezas) como la actual. Obviamente este juego de puzles tan adictivo tenía que tener su versión battle royale y ese es Tetris 99.

En Tetris 99 nos enfrentaremos a otros 98 jugadores y para ganar deberemos ser los últimos en sobrevivir a la pila de piezas que caen cada vez más rápido y que empezarán a acumularse si no las encajamos bien. Cada vez que limpiemos líneas y hagamos Tetris mandaremos basura que pasará a acumularse en la pantalla de otro jugador, al que podremos elegir. Si mandamos mucha basura al otro jugador podremos llenar su pantalla y eliminarlo, lo que nos concederá una insignia que hará que nuestros ataques y la basura que mandemos al resto de jugadores sean más fuertes. ¡Pero ojo! Los jugadores podrán contratacarnos y devolvernos la basura multiplicada por dos. Esta jugabilidad battle royale le da una nueva dimensión estratégica al Tetris de toda la vida, haciendo que sea un auténtico vicio. Además, Nintendo hace de vez en cuando torneos o competiciones de este battle royale, lo que hace que el juego se mantenga vivo.

Lo tenéis disponible de manera gratuita en Nintendo Switch con el pase online

Jojo´s Bizarre Adventure: Last Survivor

No podemos hacer un top de battle royale bizarros sin contar con la adaptación al género de los Jojos, el anime de peleas más bizarro. Los más frikis o los fans del anime conocerán de que van los JoJos, pero para los que no, os haré un resumen muy básico: unos tíos petados, extravagantes y llenos de glamour recorren el mundo peleando contra otros tíos igual de extravagantes mientras hacen locuras. Para pelear usan los Stands, la representación psíquica de su espíritu de pelea, que los dota de habilidades tan variadas como pueden ser viajar en el tiempo, pegar múltiples veces , teletransportarse o lanzar disparos de energía.

Pues bien, este juego toma todo el espíritu de las peleas de la serie y lo convierte en un battle royale en el que 20 jugadores encarnarán a los personajes de la serie, los cuales serán teletransportados a una gran ciudad. El objetivo del juego es encontrar al resto de jugadores y vencerlos haciendo uso de golpes básicos y de las habilidades del Stand de cada personaje hasta ser el último que quede en pie. El sigilo también es importante ya que dependiendo de si caminamos, corremos o andamos haremos más o menos ruido y lo ideal es acabar con nuestros rivales antes de que ellos nos detecten y tengan tiempo a contratacar. Además, ocultos en el mapa aparecen tarjetas con recursos que pueden aumentar nuestras estadísticas, como el ataque o la defensa.

Lo malo de este juego es que solo está disponible en los arcades de Japón, aunque se espera que llegue una versión para las consolas de occidente.

Fall Guys: Ultimate Kockout

¿Quién no conoce a día de hoy Fall Guys? La premisa de este battle royale transportó a la infancia a todos los gamers españoles trasladándolos a la época en la que emitían programas como el Grand Prix del Verano o Humor Amarillo.

El objetivo de este juego es clasificarte en una serie de pruebas eliminatorias que van desde carreras de obstáculos con multiples trampas que te impiden llegar a la meta, hasta desafíos por equipo, como partidos de futbol o caza de huevos. Lo divertido de Fall Guys no son solo sus modos de juego, que también, sino su manera de controlar a nuestro simpático y rechoncho personaje. Tenemos solo cuatro acciones: correr, saltar, agarrar y embestir. Si venimos de juegos complejos como Warzone, lleno de configuraciones, armas meta y movimientos de pro, esto nos chocará, pero lo divertido de Fall Guys es lo mucho que se puede hacer con sencillos movimientos. Agarrar a un jugador y tirarlo fuera del mapa o colaborar con él y ayudarlo a subir un obstáculo, embestir una pelota (u otro jugador) para lanzarla o impulsarnos hacía la meta. Y ojo con los saltos, porque su sistema de físicas no es nada sencillo. Pura diversión para echarnos unas risas con los colegas.

Fall Guys: Ultimate Kockout está disponible para Playstation y PC por 19,99 y llegará pronto al resto de las consolas.

Pac-man 99

Una premisa muy similar al Tetris 99 pero con el que fue el rey de los arcades, Pac-man, o Comecocos para los amigos. En este battle royale competimos contra otros 98 jugadores recorriendo el clásico laberinto de Pac-man, pero esta vez quizás no nos interesa tanto huir de los fantasmas, sino acumularlos en un tren a base de comernos unas bolitas especiales con su forma, para luego devorarlos todos a la vez y enviárselos a nuestros rivales en forma de un Pac-man transparente que los ralentizará cuando los toquen, haciendo que puedan ser cazados por los fantasmas, o por unos rojos que los eliminaran de la partida al mínimo roce. Pero no todo va a ser comer y mandar fantasmas. Limpiar el laberinto de puntitos también es importante, ya que aumentará nuestra velocidad cada vez que lo completemos, algo fundamental en la fase más avanzada de la partida, donde los fantasmas van mucho más rápido.

Pac-man 99 ha sabido muy bien adaptar este clásico al género battle royale, con unas partidas rápidas y frenéticas de las que es muy difícil desengancharse. Si fuisteis fan del Comecocos, este juego os encantará.

Pacman 99 está disponible de manera gratuita para los suscriptores de Nintendo Switch online, aunque si queréis una versión más completa con más modos de juegos y con la opción de jugar en partidas privadas con vuestros amigos tendréis que pasar por caja y pagar 14,99.

¿Qué os han parecido estos cinco battle royale? ¿Vais a tomaros un descansito con algunos de estos juegos o preferís seguir entrenando duro para nuestros torneos de Call of Duty Warzone?