#ADayOffTwitch, la huelga de streamers y usuarios de Twitch contra las raids de odio

Hoy 1 de septiembre, creadores de contenido de todo el mundo y sus seguidores se han puesto de acuerdo para no retransmitir ni entrar a Twitch como manera de presionar a la plataforma de streaming a que tome medidas contra estos movimientos tóxicos

Twitch, la plataforma de streaming más famosa para retrasmitir gameplays, crear contenido de todo tipo, crear comunidades y pasar un buen rato se está convirtiendo en un infierno para muchos debido a las raids de odio. Grupos de personas que se dedican a atacar en masa a pequeños y medianos canales con insultos, en su mayoría racistas, homófobos o machistas.

La mayoría de vosotros ya sabréis en lo que consiste una raid de Twitch, trasladar los espectadores de un canal a otro para apoyarles, aumentar sus visualizaciones y darlo a conocer a su público. Si seguís las retransmisiones de los torneos de Warzone que hacemos seguro que habéis visto como hemos realizado o recibido una de estas. En el papel, las raids son un movimiento muy positivo, el problema es que, en la práctica, determinados grupos los están usando para acosar a los creadores de contenido, llenando repentinamente su chat de insultos y discursos de odio, humillándolo y arruinando su directo.

Si bien es cierto que Twitch cuenta con herramientas como los moderadores o los filtros de comentarios, estas no son suficientes para hacer frente a un ataque masivo. Bloquear las raids de otras personas tampoco es una opción, ya que limitaría el crecimiento del canal al no poder darte a conocer por medio de estas. Por eso, los usuarios han decidido hacer este apagón para exigir a la compañía de streaming perteneciente a Amazon que implante nuevas medidas, como evitar que puedan crearse y vincularse más de tres cuentas a un solo correo electrónico , esquivando así los baneos, o que puedan rechazarse las raids entrantes. También piden que se cree un sistema de verificación en dos pasos para evitar la creación de cuentas automaticas con bots programados para que se dediquen a hacer comentarios ofensivos a determinados tipos de canales.

Reivindicaciones de los usuarios de Twitch

Este movimiento se ha organizado desde la comunidad de habla inglesa, donde estas raids de odio se han convertido en una normalidad para algunos streamers. La comunidad twitchera española ha decidido adherirse a este movimiento y sumarse a la huelga no retrasmitiendo hoy y animando a sus seguidores a no entrar en Twitch. El famoso streamer, Ibai Llanos, también ha decidido sumarse también a la huelga, como muestra de apoyo a los pequeños creadores de contenido.

SOG Esports apoya esta huelga y condena cualquier conducta tóxica, tanto en nuestras retransmisiones de torneos de Warzone como en nuestra comunidad.