La historia que emocionó a Spielberg sobre el diseño del logo de SOG ESPORTS

Hace poco lanzamos en nuestras redes sociales un concurso en el que os retamos a averiguar el origen detrás del logo de SOG ESPORT a cambio de un pase para la final de la SOGWEEK ,porque nos gusta mucho interactuar con vosotros y dar premios.  Y sí, os acercasteis mucho con vuestras respuestas. Definitivamente somos el lugar hasta donde Harry Potter con su play tiene derecho  a competir, como nos dijisteis en los comentarios, pero la cosa va más allá. 

Todo fue idea de Pablo Núñez, CEO de la compañía y nuestro caster de torneos de forma divertida y entretenida. El genio y figura, quiso lanzar un proyecto donde la gente jugara torneos y sintieran la experiencia de un profesional de los E-sports. Buscó un nombre que reflejara esta idea y que a la vez tuviera relación con la zona geográfica donde nació.

Se decidió por Strait of Gaming. Strait significa estrecho y hace referencia tanto al estrecho de Gibraltar.  Aquí tenemos la relación con el estrecho que hay entre las ligas amateur y semiprofesionales y las grandes ligas de E-sports.
El nombre Strait Of Gaming derivó a las siglas SOG y más tarde se añadió el ESPORTS porque es el sector al que nos dedicamos. 

La similitud y colores escogidos para el logo forman parte de nuestro dinamismo, diferenciación y además, os dejamos un poco para que le deis a la imaginación. 

El primer logo tenía en los extremos > < para simular el estrecho, Europa y África. Del mismo modo, la distancia entre el amateur y el profesional. Más tarde, y gracias a vuestro apoyo, crecimos, evolucionamos y nos convertimos en SOG ESPORTS. Nos hacía falta un nuevo logo y esos caracteres ya no quedaban bien, pero queríamos mantener el simbolismo del estrecho. ¿Y dónde está el estrecho en el nuevo? os preguntareis.Pues en la separación de la barra azul que causa el extremo de la letra S. Ese es ahora el estrecho en el que nos encontramos, un estrecho un poco más pequeño, como el que pretendemos que haya entre vosotros y las grandes competiciones de E-Sports.  

Y esa es nuestra historia, la de unos locos que quieren haceros sentir pro y ganar pasta y, con un poco de suerte, haceros cruzar este estrecho para que lleguéis a las competiciones del más alto nivel.